GRADO UNDECIMO (11°)

BIENVENIDOS AL ÚLTIMO O CUARTO PERÍODO 

BUEN MOMENTO DE DESCARGA...







BIENVENIDOS AL TERCER PERÍODO

Otra vez nos encontramos en la virtualidad, abajo de los links
respectivos de las actividades de correspondientes...Benditos días tengan susmercedes.













Una semana más y ahí vamos avanzando…esta semana para variar un este breve saludo, buenos días que llegan. Ahora podrán encontrar acá también las actividades adelantadas con relación a la alternativa del ministerio de educación nacional (MEN) de la tablets, los tiempos estarán al frente como corresponde.  

Actividad IV-V  ( Hasta el 22 de mayo)


Actividad VI- VII (Hasta el 3 de junio)

Actividad VIII - IX  (Hasta el 16 de junio)

Actividad X (Hasta el 29 de junio)











Animo y fuerza...en estos días de aislamiento es bueno reflexionar en los animales que pasan mucho tiempo encerrados, teniendo la posibilidad de ser libres, como lo prometido es deuda reforzaremos esta semana a nivel de producción, haciendo un ejercicio de interiorizar los conceptos con relación a los conectores lógicos y reducir la cacofonía, siendo una constante en la mayoría de los hispanohablantes “cultos” e “incultos” por el momento disfruten de aprender…


Actividad 3



1. Lee con atención la siguiente infografía y resuelve...

2. Escribe 2 ejemplos  de conectores teniendo presente el tipo de relación.

3. Sabe de algún error común en el uso de conectores lógicos, escriba mínimo 2 ejemplos

4. Explique brevemente la importancia del uso adecuado de los conectores lógicos en la comunicación.

DESCARGAR ACTIVIDAD 3




Reciban un saludo estudiantes, casi siempre escuchamos música o tal vez la oímos, pues dejamos de lado el contenido de muchas letras, la diferencia entre  estas dos palabras básicas, pero la primera nos lleva a detallar cada palabra y hacerla propia en cada uno de los que la disfrutan; la segunda en cambio solo permite disfrutar sin cuestionar nada en esta oportunidad trabajaremos con un poco de música... la solución de actividades, con relación al plazo de la segunda actividad será máximo (hasta el domingo 3 de mayo al medio día).

Estamos en contacto…


Actividad 2  


1. Lee y escucha la siguiente letra de la canción de Herencia de Timbiquí Coca por Coco
y responde...

2. ¿Sobre qué habla la canción? explique brevemente

3. ¿Existe realmente la desigualdad en el país o solo son cuentos chinos? argumente

4. Escriba 3 reflexiones con relación a la letra de la canción.
Letra Coca  por Coco

Herencia de Timbiquí






Reciban un cordial saludo de mi parte, profesor Cristian Camilo Cortés, durante este tiempo de cuarentena nos encontraremos en la virtualidad, acá encontraran las actividades correspondientes al segundo periodo; según las horas por semana de una clase normal recomiendo antes de desarrollar observar un link reflexivo, apropósito de la educación, la recepción de las actividades se hará mediante un correo en Gmail (con la app de Drive), lo que beneficiará a todos y todas, permitiendo un mejor desarrollo de clases... cualquier novedad será reportada por este medio...Por lo pronto, buen momento del día en que lea esto. (Esta actividad corresponde a la semana del 20 al 24 del abril del presente año)



Link reflexivo:
https://www.youtube.com/watch?v=kowrqhxMQ04


SEGUNDO PERIODO

Actividad 1

Observe con atención el siguiente vídeo y responda...

https://www.youtube.com/watch?v=p7LDk4D3Q3U


  1. ¿Resulta exagerada la postura del corto animado, con relación al comportamiento quetenemos como personas en un único hogar (planeta tierra), comportándonos como tontos al pensar que nunca nos pasara nada?  Argumente su respuesta
  2. Escriba mínimo 4 reflexiones con relación al corto animado.


Comentarios

  1. Reciban un cordial saludo de mi parte, profesor Cristian Camilo Cortés, durante este tiempo de cuarentena nos encontraremos en la virtualidad, acá encontraran las actividades correspondientes al segundo periodo; según las horas por semana de una clase normal recomiendo antes de desarrollar observar un link reflexivo, apropósito de la educación, la recepción de las actividades se hará mediante un correo en Gmail (con la app de Drive), lo que beneficiará a todos y todas, permitiendo un mejor desarrollo de clases... cualquier novedad será reportada por este medio...Por lo pronto, buen momento del día en que lea esto.

    ResponderBorrar
  2. Disculpe ¿como se hace llegar la respuesta de la actividad?

    ResponderBorrar
  3. Buen momento del día en que lean esto, estimados estudiantes reciban otro cordial saludo, con relación a la entrega de trabajos o resolución de actividades y demás podrán hacerlos llegar al siguiente correo, al igual que las inquietudes que puedan surgir lecturacriticagagcovid@gmail.com, recuerden que al momento de enviar:
    Indicar el grado, nombre completo y en la parte del asunto colocar el numero de la actividad a la semana correspondiente (por ejemplo: actividad 1). Al haber recibido los respectivos correos de sus mercedes nos podremos ubicar en DRIVE (a todos aquellos o aquellas que poco sepan manejar, dejare un breve instructivo en donde hallaran respectivamente una carpeta por grado; la solución de actividades, con relación al plazo de la primera actividad será máximo hasta el domingo 26 de abril al medio día).
    Estamos en contacto…

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares